PSICÓLOGO

Daniel Frau Rosselló

E-mail

danifraupsicologo@gmail.com

TELÉFONO

(+34)633 94 05 15

sobre mi psicólogo mallorca daniel foto

Consultas psicológicas donde lo primordial es que estéis cómodos conmigo y con el espacio que nos rodea por eso soy uno de los pocos psicólogos de la isla que hace terapia en consulta, a domicilio, online y al aire libre.

Para más información sobre los lugares de terpia:

Filosofia

Siempre he tenido especial interés por aquellas actividades que iban destinadas a ayudar a otras personas. Durante mi adolescencia me fui dando cuenta que me quería dedicar a ello profesionalmente. Entre todas las formas de poder hacerlo, decidí estudiar la Licenciatura en Psicología para obtener los conocimientos científicos y las experiencias necesarias que me ayudarían a ir aclarando en qué consistía aquello de ayudar desde el ámbito de la psicología.

Posteriormente, comprendí que debía especializarme como psicoterapeuta cursando el Máster en Psicología General Sanitaria. Fue durante este máster cuando viví una de las experiencias que más marcarían mi forma de trabajar en el futuro: seis meses de prácticas en el servicio de Psicooncología en el Hospital Universitario de Son Espases. Tuve la suerte y el placer de ser tutorizado por Victòria Mesquida, psicóloga clínica responsable del servicio. Ella me mostró como ayudar a personas que se encuentran ante el diagnóstico de un cáncer, acompañar a personas en tratamiento paliativo o apoyar a los familiares ante la pérdida de un ser querido. Trabajar con respeto y un profundo afecto se convirtió en ese momento en el pilar fundamental para atender a cualquier paciente.

Desde entonces, mi formación ha seguido creciendo gracias al Máster en Terapia Breve Estratégica. He ido acumulando un gran número de pacientes y experiencias en Cruz Roja y desde el ámbito privado en el Gabinet de Psicologia Lapsus. Me he encontrado con muchas situaciones diferentes y he aprendido que, incluso en las situaciones más difíciles, aunque parezca no haber salida, siempre hay camino por recorrer. Es así como surge mi idea principal y el lema en el que baso mi intervención: HI HA CAMÍ que en castellano significa HAY CAMINO.

Para mí será un placer atenderte desde el Gabinet de Psicologia Lapsus y estaré muy agradecido de que me dejes acompañarte y estar a tu lado en esos momentos donde puedas necesitar ayuda para recorrer parte de tu camino. Porque, aunque ahora no lo veas, siempre HI HA CAMÍ.

Metodología

Utilizo tres modelos técnicos para poder trabajar con el mejor rigor científico y adaptarme a tus necesidades en función de la problemática que pueda llevarte a pedir ayuda. Será muy importante que establezcamos el objetivo de las sesiones terapéuticas de forma consensuada y analizaremos de forma conjunta el problema y las soluciones previas que ya has intentado. A partir de ello, comenzaremos a marcar una nueva dirección para producir los cambios que buscas. En resumen: trazaremos un plan, valoraremos los posibles caminos para cumplirlo y te aportaré nuevas herramientas y estrategias para recorrerlos.

Ofrecerte un espacio terapéutico donde te puedas sentir cómodo y seguro será siempre mi prioridad. Un lugar y momento para compartir tus emociones, vivencias y pensamientos sin que te sientas juzgado por ello. Todos tenemos percepciones o experiencias vividas que nos puede dar vergüenza compartir o reconocer por miedo a lo que puedan pensar los demás. Todo lo que expliques y trabajemos juntos será tratado con el máximo respeto y confidencialidad.

Normalmente llevo a cabo las sesiones de forma presencial en mi despacho o también de forma online si no puedes desplazarte hasta Palma de Mallorca. En algunas ocasiones, realizo las sesiones a domicilio o al aire libre si es necesario.

Aunque existen excepciones, la frecuencia habitual de las sesiones es quincenal y, a medida que se consiguen los objetivos, se van espaciando en el tiempo de forma gradual. Una vez conseguidos los objetivos puede ser necesario alguna sesión más para consolidar los cambios logrados.

Formación y experiencia

Daniel Frau Rosselló

FORMACIÓN

Licenciado en Psicología por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Ampliación de formación en la Universidad de Salamanca (USAL).

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Máster en Psicoterapia Breve Estratégica por el Centro di Terapia Strategica de Arezzo.

Curso de Hipnosis Eriksoniana para terapeutas breves estratégicos.

Curso Avanzado en Psicoterapia Breve Estratégica.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Psicólogo infantojuvenil en Centro Joven de Cruz Roja Salamanca (2011-12). Nueve meses de prácticas tutorizado por Ana Isabel González Alonso.

Psicólogo en el servicio de Psicooncología en el Hospital Universtario de Son Espases (2017). Seis meses tutorizado por Victoria Mesquida Hernando.

Psicólogo en Intervención Social en el Área de Personas Mayores de Creu Roja Illes Balears (2014-2021):

  • Atención y acompañamiento psicológico a personas dependientes, a sus familiares, a cuidadores no profesionales, a mayores con deterioro cognitivo y a personas en situación de duelo.
  • Coordinar y elaborar formaciones, talleres y charlas para cuidadores y personas dependientes o con deterioro cognitivo.
  • Elaboración de formaciones sobre diferentes temas relacionados con la atención a personas mayores para el personal técnico y voluntario de la entidad.
  • Coordinación y elaboración de talleres grupales de estimulación cognitiva y psicomotricidad adaptados al grado de deterioro cognitivo de las personas usuarias.
  • Mediación para familias con conflictos derivados de los cuidados de personas dependientes.
  • Gestión de recursos humanos para la coordinación del equipo de voluntarios.

Psicólogo General Sanitario desde el año 2019 en el Gabinet de Psicologia Lapsus. Psicoterapia para jóvenes, adultos, personas mayores, parejas y familias.

Terapeuta familiar y psicólogo infantojuvenil y adultos en el Centro de Psicología Sentia desde el año 2021.

MIS RESULTADOS

AÑOS DE EXPERIENCIA
0 +
CLIENTES SATISFECHOS
0

¿Cómo funciona?

Simplemente ponte en contacto conmigo. Todos los traumas y problemas psicológicos han sido más que estudiados y trabajados. No eres la primera persona ni la última así que no lo dejes para más tarde. El momento es ahora.

sobre mi psicólogo mallorca chica
Abrir chat
Hola! soy Daniel ¿necesitas que te ayude?